¿Qué es la Gamificación? ¿Qué no es? Aprendiendo en #GamificaMooc

¿Qué es la Gamificación? ¿Qué no es? Aprendiendo en #GamificaMooc

En este artículo hablo de:

  • Qué es la gamificación (y qué no es)
  • Qué es #GamificaMooc de Educalab
  • Quién soy yo, para los recién llegados
  • Dónde encontrar más contenidos y recursos sobre el tema

ARRANCANDO DE NUEVO

Después de un  parón de varios meses, he cogido fuerzas para retomar el blog. En uno de los últimos posts contaba que dediqué unos meses a prepararme oposiciones para maestra de inglés. Si me sigues en Instagram, ya sabrás que no salió bien y que aún me quedan unos añitos más de interina.

Pero como una no puede estar todo el día lamentándose, nada mejor que volver al blog con un tema de innovación educativa interesantísimo: la Gamificación.

Avatar Teacher Nerea
Mi avatar para #GamificaMooc

Además, lo hago motivada por el curso “Gamificación en el aula, que me irá proponiendo retos semana a semana para reflexionar en el blog.

Cuando vi anunciado el MOOC de Educalab no dudé en apuntarme. El tema me fascina y tuve muy buena experiencia en los anteriores Moocs en los que participé (#EduNarraMooc y #EducaIguales)

Así que, ya sabes, durante las próximas semanas me sumergiré en el mundo de la gamificación ¡y lo compartiré por aquí! Especialmente espero aprender y compartir sobre cómo aplicarlo el aula de Primaria e Infantil ¡ que es lo mío!

¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN? APRENDIENDO LOS CONCEPTOS BÁSICOS

Al ser la primera semana, empezamos con los conceptos más sencillos: definición y concepto de gamificación. Es decir, identificar lo que es y lo que no es la gamificación. En la siguiente infografía he resumido las ideas principales de forma sencilla, para tener un pequeño esquema que nos ayude a empezar a entender todo este mundo.

 

NOS VEMOS EN PINTEREST

Ha sido una semana de mucha lectura y no quería perder la oportunidad de compartir mis fuentes y recursos por aquí. Para ello, he creado un tablero de Pinterest para ir colgando todo lo que encuentro interesante relacionado con el tema. ¡Aún está en pañales! Pero si me sigues irás viendo como crece y espero que hasta te pueda ser útil. Por supuesto, también puedes echarle un ojo a mis otros tableros 😀

En breve ¡mucho más sobre gamificación! Si quieres que te avise cuando vuelva a publicar un artículorecuerda suscribirte al blog. Así, te llegará un email en cuanto haya noticias por aquí ¡Nos leemos!

Opt In Image
¿Quieres más recursos educativos?
¡Suscríbete al blog!

⇒ Acceso a cientos de recursos educativos

⇒ Las últimas novedades en tu e-mail.

1 comentario en “¿Qué es la Gamificación? ¿Qué no es? Aprendiendo en #GamificaMooc

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: