Presentando a Mr.Sockatino

Esta entrada está dedicada a presentar a mi nuevo colaborador en el blog. Le cedo la palabra para que te hable un poco de él y puedas conocerlo antes de que publique su primer post en el blog. ¡Bienvenido, Mr.Sockatino!


Hola a todos,

Avatar Mr. SockatinoEvidentemente, mi nombre no es Mr. Sockatino, pero será el nick con el cual colaboraré en este blog.

Tengo formación ingeniero aunque soy vendedor de profesión, especializado en marketing. Desde que soy muy pequeño han encantado la literatura, la ciencia ficción y contar historias, lo cual me ha sido de gran ayuda en mi carrera profesional. No hay nada que venda mejor que una buena historia.

Mi mente, desde que recuerdo, va dando saltos entre la realidad (a veces tan aburrida), naves espaciales y realidades paralelas. Con esta brújula tan desajustada, intento encontrarme día a día. La vida me pone retos delante y los intento afrontar de la forma más madura posible, pero no he dejado de sentirme siempre como un niño confundido y, cuanto más pasa el tiempo, más me doy cuenta que puede que no sea el único que se siente así.

En mi búsqueda de un lugar decente en esta sociedad, acabé trabajando para una empresa multinacional estrechamente relacionada con la ingeniería que estudié. Me dieron un buen puesto (al menos para alguien de mi edad) y, lo que más he valorado siempre, la oportunidad de aprender, desarrollarme y poner a prueba mis capacidades. Tuve y tengo la suerte de tener grandes compañeros y, sobre todo, grandes mentores.

Gracias a los muchos retos profesionales (y personales), he podido explotar mi otro hobby: el crecimiento personal y espiritual. Me encanta leer sobre cómo sacar el máximo rendimiento a nuestras capacidades y a la vida en general. Esta afición, por contra, tiene sus problemas ya que el exceso de información, cuando no se tiene la madurez para digerirla, te puede bloquear y agobiar. Es por eso que quiero considerarme un explorador más y no un experto en la materia. Un explorador bipolar, para ser preciso, pues me veo a menudo leyendo sobre dios y el alma desde el agnosticismo más extremo.

A todo lo anterior debo sumarle lo más importante. Que soy padre de una niña preciosa (¡qué voy a decir!) y marido de una mujer mucho más guapa e inteligente que yo. Dos factores que me animan cada día a “dar la talla” y dar lo mejor de mí mismo.

Mi familia es mi pasión, sin duda. Nótese la omisión de la palabra pasión hasta este párrafo. Ha sido deliberada, puesto que a pesar de estar interesado en muchos temas, sigo sin haber encontrado el “elemento” donde confluyen mis habilidades, hobbies y profesión. Siento que ando cerca, pero sigo buscando.

En los artículos que escriba en este blog reflexionaré sobre el crecimiento personal y compartiré aquellas lecturas y conceptos que encuentre interesantes. Mi intención es complementar el punto de vista de Nerea como maestra con el de alguien que, con los mismos objetivos en mente, se mueve entre adultos (o no tanto) en el mundo corporativo.

Simplemente soy un padre perdido (como todos) y un trabajador más  en un mundo tan competitivo como es una empresa multinacional. Muchas ganas de seguir madurando para intentar ser un “adulto productivo” que persigue su pasión. Aunque cada vez pienso que ambos objetivos se contradicen demasiado. ¿O no?

Además de leerme por aquí, podéis seguirme en mi recién estrenado perfil de Twitter.

Opt In Image
¿Te gusta el blog?
¡No te pierdas ni un artículo!

¡Suscríbete y recibe nuevas entradas en tu e-mail!

Te regalo TODAS MIS INFOGRAFÍAS ¡en HD!

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: