#ElTemaDeLaSemana Carta a mi yo del pasado

Mejor tarde que nunca para unirse al Tema de la Semana de @PapásBlogueros

Carta a mi yo del pasado

Si pudiera contactar con mi yo de hace unos 10 años me encantaría darle 5 consejos para ser feliz. O, al menos, conseguir ser un poco más feliz cada día. Probablemente como veinteañera rebelde no me escucharía y tendría que caer y tropezar para aprender por mí misma. Pero dado que soy mucho más feliz ahora que hace 10 años, me veo en la obligación de compartir estos consejos ¡Ojalá alguien me los hubiera dado a mí!

Consejos para ser feliz

Evita quejarte tanto

La queja no ayuda a solucionar las situaciones difíciles. Tampoco resulta agradable para la gente de tu alrededor escuchar lo desgraciada que eres a diario. Es normal necesitar desahogarse de vez en cuando pero debes reducir las quejas al mínimo. Todos tenemos problemas, asúmelos y sigue con tu vida.

Saca lo mejor de cada situación

Muy relacionado con el consejo anterior. En esta vida siempre te pasarán cosas desagradables o que no tenías planeadas. Fastidia, duele, molesta. Hay muchísimas cosas que no puedes evitar que pasen pero sí puedes decidir cómo reaccionar a ellas: ¿Realmente vale la pena enfadarse?¿Puedes aprender algo de esa experiencia? ¿Hay una parte positiva que valga la pena apreciar? La respuesta a todas esas preguntas y tu reacción dependen EXCLUSIVAMENTE DE TI.

Sé responsable de tu vida

Cómo he dicho, hay veces en la vida que no podemos evitar ciertas situaciones, porque no dependen de nosotros ¡pero hay otras muchas que sí! Analiza tu vida y piensa si estás viviéndola como a ti te gustaría. ¿Haces lo que te gusta? ¿Tu vida está encaminada a cumplir tus objetivos o los de otras personas? ¿Eres la persona que quieres ser o al menos te vas acercando? Todos esos objetivos dependen de ti. Si no te gusta lo que estudias, cambia de carrera. Si no te gusta tu trabajo, haz un plan para cambiarlo (con cabeza ¡ojo!¡No hace falta tirarse a la piscina sin agua! ;))

No tengas miedo a las cosas nuevas

¿Y cómo vas a ser responsable de tu vida si no sabes lo que quieres? Para poder marcarte objetivos y cumplirlos hay que saber lo que uno quiere. Para eso, hay que probar cosas nuevas, experimentar, salir de la zona de confort. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que algo nuevo no te guste? Pues ya habrás aprendido algo. ¿Que lo pases mal durante un tiempo? De las malas experiencias también se aprende muchísimo. Para saber lo que quieres, también debes saber lo que NO quieres. Viaja, conoce gente, proponte retos nuevos cada cierto tiempo ¡Vive la vida!

Cualquier tiempo pasado NO fue mejor

El mejor momento ¡es ahora! Si sigues los 4 consejos que he explicado arriba creo que lo mejor de la vida siempre estará por llegar. Disfrutar de ello ¡depende de ti!

¿Y tú? ¿Qué consejo le darías a tu yo de hace 10 o 20 años?

Opt In Image
¿Te gusta el blog?
¡No te pierdas ni un artículo!

¡Suscríbete y recibe nuevas entradas en tu e-mail!

Te regalo TODAS MIS INFOGRAFÍAS ¡en HD!

8 thoughts on “#ElTemaDeLaSemana Carta a mi yo del pasado

    • ¡Gracias Wilson! Yo también pienso, como dices en tu carta a tu yo pasado, que prefiero prefiero “seguir escribiendo mi camino en la incertidumbre” ¡Así puedo soñar con todas las cosas buenas que están por venir! ?

    • Y es de los más difíciles ¿no? Hay situaciones que parece que no tengan ningún lado positivo pero haciendo un gran esfuerzo se puede conseguir ¡A ver si me lo aplico! 😛

  1. Pues yo habria dialogado con mi yo pasado para contarle que es mejor arrepetirse de hacer algo que de no haberlo intentado. Gran post Nerea!!

Los comentarios están cerrados.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto: